Culiacán, Sin.– El general Porfirio Fuentes Vélez, quien acaba de asumir el cargo de comandante de la Novena Zona Militar, proporcionó información sobre la presencia de fuerzas militares en la zona montañosa de Badiraguato, brindando una breve explicación de los motivos que respaldan este despliegue.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Cuando Línea Directa le preguntó al respecto, aseguró que se trata de “movimientos rutinarios” relacionados con el reabastecimiento de las tropas que participan en la localización y erradicación de plantíos ilegales de sustancias ilícitas.
“Son movimientos rutinarios que realizamos para reabastecer a nuestras tropas desplegadas en la búsqueda y erradicación de plantíos ilegales”, comentó.
Contenido de Twitter
En cuanto al tema, el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, también hizo declaraciones, pero aclaró que la Policía Estatal Preventiva no participó en esta operación.
“No hemos participado prácticamente en esa situación, ya que se trató simplemente de un despliegue de tropas llevado a cabo por la Novena Zona Militar, con el apoyo de dos aeronaves”, explicó.
Te puede interesar leer: Video: Con helicópteros, drones y aviones, reportan fuerte operativo de militares en Badiraguato
Es importante recordar que durante el pasado fin de semana algunos residentes informaron a Línea Directa sobre la implementación de un significativo operativo militar, en el que se habrían utilizado aeronaves, drones y fuerzas terrestres. Todo ello coincide con enfrentamientos que ocurrieron en las inmediaciones el sábado 23 de septiembre, cuando una persona perdió la vida y dos resultaron heridas.