Mazatlán,
Sin.- El operativo
del retiro de papel polarizado en los vehículos particulares seguirá durante
los recorridos de los elementos, así mismo se aplicará a las unidades con logo
del H. Ayuntamiento de Mazatlán y unidades policiacas que sean detectadas,
informo el comandante de Tránsito Municipal.
Aarón Aguilar Iñiguez
dijo que lo expresado por el Colegio de Abogados donde refiere ilegalidad en el
operativo de retiro de la película protectora de los cristales, es
completamente contradictoria a la ley de tránsito, ya que en su artículo número
75, refiere estar permitido el uso de cristales ahumado, siempre y cuando se
aprecie del exterior hacia el interior, así mismo sin entorpecer la visibilidad
hacia el frente.Con respecto a las unidades oficiales señaló que algunas de ellas desde agencia son adquiridas con cristales oscuros los
cuales no pueden ser retirados, e igual tampoco afectan la visión hacia ninguna
persona.?No es ilegal porque no
está prohibido que traigas un polarizado, está prohibido que se obstruya la
visibilidad del exterior al interior, eso sí está prohibido, no hay nada que
ocultar, tú tienes que ser visible tanto para la sociedad?.
Aguilar Iñiguez
manifestó además que el retiro del papel polarizado no es una cacería ya que
las personas que son detenidas en los filtros de seguridad acceden a retirar
voluntariamente lo hacen sin inconveniente alguno, en el caso de ponerse
renuente se traslada la unidad a las instalaciones de la comandancia policiaca,
se aplicaría una sanción y se retiraría la película oscura. LM
Operativos de polarizados es legal
En caso de renuencia por parte de los conductores se traslada la unidad a las instalaciones de la SSPyTM, Aarón Aguilar Iñiguez
Fuente: Internet