Mazatlán, Sinaloa.- Con dos intervenciones prehospitalarias a dos turistas y el apoyo a un evento de nado nocturno en Playa Norte, cerró el operativo de prevención implementado por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático este domingo.
Te puede interesar: ¡Vive para contarla! Turista paseaba en parachute y cae al mar al parecer por una falla, en Mazatlán
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Acuático, informó que la instrucción para los elementos a su mando fue mantener recorridos constantes para atender a los bañistas y prevenir que sufrieran alguna situación de alerta en el mar.
Sin embargo, indicó que fue durante la tarde del domingo, en la zona de Playa Camarón, cuando se presentó el primer reporte en el que solicitaron apoyo para atender a un hombre que presentó síntomas de golpe de calor.
Mientras arribaban los paramédicos de la Cruz Roja, los elementos salvavidas le brindaron las primeras atenciones, tiempo después el personal de socorro se hizo cargo de la situación y de José Alejandro, turista originario de Coahuila que se encuentra vacacionando en este puerto.
La segunda intervención de los salvavidas fue para auxiliar a una mujer identificada como Ana, originaria de la Ciudad de México, quien refirió dolor en su brazo derecho, producto de una caída de la banana en que paseaba en la playa, por lo que paramédicos de la benemérita institución la trasladaron al Hospital de la Cruz Roja para una mejor atención médica.
Conoce toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Y por lo que respecta al evento de nado nocturno realizado por un comité de natación municipal, el comandante Barrón Ureña informó que la hazaña transcurrió con normalidad, pero se atendió a una persona afectada por una medusa, donde luego de la valoración se trasladó por sus propios medios a un hospital.