Los Mochis, Sin.- La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome implementó durante el pasado fin de semana el Operativo Alcoholímetro en la zona urbana y rural del municipio, logrando detener a más de una docena de personas que conducían en estado de ebriedad, evitando probables accidente automovilístico.
Fue en el periodo comprendido entre el jueves 27 al domingo 30 de abril que se aplicaron 165 pruebas a los distintos automovilistas que pasaban por los puntos de control establecidos de forma aleatoria en la ciudad y distintos caminos de Ahome.
Derivado de este efectivo 21 personas de sexo masculino resultaron con más alcohol del permitido, mismos que fueron detenidos y trasladados a los separos municipales y al Centro de Observación de Alcoholimetría mejor conocido como “El Torito” de Los Mochis.
Te puede interesar: ¡Ya hay nombramiento! ¿Quién es el nuevo director operativo de la Policía de Ahome?
De los conductores detenidos 15 resultaron ser de sexo masculino, mientras que 6 de femenino, lo que llama la atención ya que desde hace varios meses no se detenían más de 5 mujeres durante estos operativos.
Cabe recordar que este programa es meramente preventivo y no de recaudación, ya que se hace con la intención de evitar en lo posible los accidentes automovilísticos en los que el resultado sea fatal o que resulten los involucrados con alguna incapacidad permanente, y no se paga ninguna multa.
También puedes leer: La frase “volar como cohete” fue aplicada por el Rayo Macqueen sinaloense; vuelca en San Miguel