Culiacán, Sin.- De nueva cuenta, elementos de la Guardia Nacional lograron evitar llegar a las calles un cargamento de cigarros de presunta mariguana, los cuales estaban ocultos en una bocina, en una empresa de paquetería y mensajería de la ciudad de Culiacán.
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los elementos de la Guardia Nacional arribaron a la paquetería para realizar una inspección de rutina para evitar el trasiego de drogas y otros objetos del delito.
Con previa autorización, los uniformados empezaron el recorrido de las instalaciones con el apoyo de perros entrenados, los cuales olfatearon al azar diversos paquetes que ya estaban listos para ser enviados a sus destinos.
Uno de los canes olfateó uno de los envíos, por lo que alertó una posible presencia de droga.
Sigue toda la información Policíaca de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
El paquete tenía como destino un domicilio de la ciudad de Tijuana, Baja California y fue separado para revisarlo a detalle y se logró encontrar una bocina, en cuyo interior estaban oculto varios cigarros de presunta mariguana.
El enervante fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se inicie la investigación contra quien resulte responsble.
El último antecedente de aseguramiento de droga en una paquetería de Culiacán ocurrió en la primera semana de mayo, en la que se encontró droga sintética conocida comúnmente como “cristal” en el interior de bolsa de café.