Culiacán, Sinaloa.- Con siete feminicidios contabilizados, incluidas dos niñas y una menor de edad embarazada, octubre se convierte en el mes con la cifra más alta en cuanto a este delito en la actual administración, declaró la secretaria de las Mujeres (Semujeres) en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Subrayó que en lo que va del año suman 29 feminicidios y 3 homicidios dolosos de mujeres.
Consideró que ha sido el mes más complicado, donde destacó que de alguna manera se venía siempre registrando de alguna forma una incidencia a la baja.
“Octubre ha sido un mes muy terrible no solamente por el tema de número de mujeres, sino por las niñas menores de edad. 2022 favorablemente no tuvimos ninguna víctima menor de edad, siempre que hables de infancias, de niñas indefensas, es hablar de una crueldad extrema y más cuando estamos hablando de que es el padre el agresor”.
Debes leer: Diputadas se pronuncian por redoblar esfuerzos para reducir violencia contra mujeres y feminicidios
Estamos, entonces, ahorita a lo que nosotros llevamos contabilizado llevamos 29 casos de feminicidio y estamos hablando de tres homicidios dolosos, sin duda octubre se convierte en el mes más cruel no solamente por el número sino por los hechos”, dijo.
Guerra Ochoa mencionó que se acaba de tener una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad, donde apuntó que se están analizando estrategias coordinadas, y para lo que adelantó que el lunes estarán haciendo el relanzamiento de la red de mujeres constructoras de paz.
Te puede interesar leer: ¡El 90% por violencia! Hay en Sinaloa más de 3 mil desplazados, según censo de Sebides