Guasave, Sin.- Un tracto-camión bloqueó la carretera
México 15 a la altura del puente desnivel, sobre el bulevar Juan S. Millán,
luego de chocar contra la banda metálica de la rúa.
Los informes recabados en el lugar indican que la unidad que
protagonizó el percance es un tráiler Volvo, de color azul, de doble remolque,
propiedad de una empresa de transportes refrigerados, la cual circulaba con
dirección al sur, y al pasar por el citado lugar el chofer perdió el control de
la dirección.
Posteriormente la pesada unidad colisionó contra la banda
metálica que protege el costado derecho de la vía federal, quedando atravesada
completamente, impidiendo el paso vehicular por más de una hora.
En el percance sólo se reportaron daños materiales estimados
en varios miles de pesos, aunque la unidad accidentada iba vacía al momento del
accidente.
Se estableció que afortunadamente la banda metálica logró
soportar el impacto del tracto-camión y
evitó que se precipitara hacia el lateral donde hubiera podido embestir a otras
unidades.
Sobre el asfalto de la México 15 quedaron esparcidos decenas
de litros de diesel que traía el tráiler accidentado y sobre los cuales fue
colocada tierra para evitar que otros vehículos se colisionaran.
Trascendió que el accidente al parecer fue provocado por
elementos de la Policía Federal que supuestamente iban remolcando una camioneta
doble rodado, según dijeron testigos.
El conductor del Volvo se negó a proporcionar su nombre
señalando que le habían prohibido dar información, aparentemente refiriéndose a
los agentes federales.
Luego de permanecer más de una hora cerrada a la circulación,
el tráfico por la vía federal fue reabierto tras ser removida la pesada unidad
que protagonizó el accidente.CHG/IN
Obstruye tráiler la México 15 en Guasave
A la pesada unidad al parecer se le reventó uno de los neumáticos y quedó atravesada sobre la vía federal
Fuente: Internet