Mazatlán, Sin.– La Academia de Policía “patito” que abrió la administración del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, desaparecerá en definitiva, porque nunca tuvo reconocimiento oficial y solo servía para prestar las aulas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin, reconoció que esta academia que había en la Secretaría de Seguridad Pública, no tenía reconocimiento, por lo que ahora trabajarán de la mano con la Universidad de la Policía (Unipol).
“Lo estamos haciendo a través de la Unipol y en la Unipol ya se echó a andar, de hecho tenemos un convenio de los primeros 20 tránsitos y luego vamos a formar un convenio del siguiente bloque; para nuevos elementos y para capacitación de elementos actuales”, manifestó.
Contenido de Twitter
El alcalde González Zataráin adelantó que va a venir la Unipol a capacitar al personal policiaco en bloques, sobre todo en materia de derechos humanos en el tema de policías y luego en el tema que tiene que ver en los procedimientos de llenados de reportes policiacos.
El presidente municipal dejó en claro que en Mazatán nunca existió una academia de policía reconocida, sino que aquí les prestaban las aulas para llevar las clases que dependían de un Instituto de Sonora, no es que hubiera una academia como tal sino que nunca la hubo porque nunca tuvo reconocimiento federal.
Puedes leer: Reconocen a 23 agentes como policías del mes de octubre en Mazatlán
Agregó que nunca se tuvo una academia, sino eran las instalaciones y lo hacían desde ese instituto de Sonora y ahora a ser a través de la Unipol y tal vez se sigan utilizando esas aulas para capacitación pero no significa que sea una academia de policía municipal.