Culiacán, Sinaloa. – Agentes de las tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo un nuevo operativo para retirar cámaras de videovigilancia que fueron instaladas de manera irregular por particulares en la zona norte de Culiacán, este martes 18 de marzo.
Te podría interesar: Suman mil 158 cámaras irregulares retiradas por autoridades en todo Sinaloa
El operativo se implementó en la capital, en las colonias Los Mezcales, Loma de la Rodriguera, El Mirador, Nueva Galaxia, Benevento, Las Glorias, Ignacio Allende, Chapultepec, Las Cucas y Vicente Lombardo Toledano, donde se localizaron y retiraron:
– 14 cámaras PTZ inalámbricas (panorámicas, con inclinación y zoom).
– 36 cámaras fijas alámbricas.
– 3 Access Point.
En total, en esta fecha se retiraron 50 cámaras de videovigilancia.
Cabe señalar que el total acumulado es de 1,208 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que inició este operativo.
Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.
Contenido de Twitter
Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima, a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911, la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense, a través de operativos realizados por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.