Culiacán, Sin.- Los trabajos que llevan a cabo agentes de la Guardia Nacional en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, de nueva cuenta arrojó resultados positivos, pues en una empresa de paquetería de la ciudad de Culiacán se aseguró una pistola para pintar en la que se encontró droga sintética.
A la empresa de paquetería y mensajería arribaron los uniformados para iniciar una inspección, por lo que un perro entrenado y su manejador iniciaron un recorrido en las instalaciones para olfatear los envíos.
Te puede interesar: ¿Qué buscan? Agentes de la PEP “esculcan” el penal de Aguaruto en Culiacán
En las acciones se ubicó una caja de cartón emplayada, ante la cual el ejemplar canino se interesó, ya que al olfatearla detectó la posible presencia de droga.
En las etiquetas del paquete se confirmó que este tenía como destino un domicilio de Torreón, Coahuila.
Dentro del envío había una pistola para pintar y en la revisión detallada se encontró una sustancia envuelta en cinta canela en la parte donde debería ir el motor de la pistola. Posteriormente se pudo confirmar que se trataba de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como crystal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La presunta droga y la herramienta fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar el tipo y peso exacto. Además, se iniciará la investigación en contra de quien resulte responsable.