Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa señaló que de momento no se puede calificar como crimen de odio la muerte de Ricardo Valentín, “Vale”, de 17 años, vecino del ejido Compuertas, Ahome.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Isacc Aguayo Roacho precisó que la investigación del caso no ha concluido, pues el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, sin que se apreciaran signos de violencia, dato que aún no especifica hasta concluir la necropsia.
“Fue una muerte donde intervino la violencia, fue una muerte violenta”.
¿Cómo sucedieron los hechos exactamente?, ¿Bajo qué circunstancias?
“Es en lo que estamos trabajando, eso es lo que estamos investigando. Quiénes intervinieron o quién intervino, también estamos investigando esa parte”.
Agregó que por como sucedieron los hechos, hay una serie de hipótesis sobre la privación de la vida de Ricardo Valentín, no obstante, quizá es prematuro poder emitir una hipótesis hasta concluir con la pericial.
La autoridad precisó que se encuentran trabajando en las investigaciones para poder obtener más datos de prueba del caso y dar con el o los presuntos responsables de haber privado de la vida al joven.
“Ahorita no se puede tipificar, calificar los hechos, es necesario esclarecer primero qué fue lo que sucedió, bajo qué circunstancias perdió la vida: cómo lo privaron de la vida exactamente, y ya se puede calificar, por lo pronto, no”, declaró el vicefiscal en la zona norte.
Debes leer: “Que se investigue como crimen de odio la muerte de ‘Vale’”, pide comunidad LGBTQ+ a la Fiscalía
El hecho
Fue el pasado sábado 28 de junio cuando se reportó al 911 la presencia del cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en un predio agrícola en el ejido 5 de Mayo, mientras cosechaban maíz.
La confirmación de la identidad de “Vale” se dio por medio de un examen de ADN, así lo informó la Fiscalía el pasado 11 de julio, tras permanecer bajo resguardo el cuerpo.
Puede interesarte: Confirman por ADN: cuerpo hallado en parcela en el ejido 5 de Mayo en Ahome es de Ricardo Valentín