Mazatlán Sin.- Aunque
el gobierno no se opone a las marchas realizadas en Guamúchil y Culiacán en favor
del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, las autoridades policiacas se vieron
obligadas a actuar ante los disturbios sociales y actos de libertinaje que se presentaron
durante las manifestaciones, señaló el gobernador del estado Mario López
Valdés.
?Hay faltas al
mando de policía y buen gobierno, hay gente que denunció que se estaban
metiendo a sus negocios, hay gente que denunció otras cosas, la policía tiene
que actuar, las corporaciones tienen ellos una tarea que desarrollar, hay
reglamentos, el bando de policía y buen gobierno y bueno estar atentos?, expresó.
Referente a las
aprehensiones que se llevaron a cabo dijo se investigarán los casos, incluidas
algunas agresiones hacia los periodistas por parte de los propios agentes
policiacos.
El Gobernador
aclaró que el hecho de implementar operativos de seguridad durante las marchas
no significa que se pretenda disuadir a las multitudes de expresarse
libremente, sin embargo dijo que ya se han girado órdenes para proteger a los
ciudadanos del vandalismo, violencia y agresiones.
Abordado en el
marco del desfile del Carnaval Internacional 2014 en Mazatlán, el Gobernador
dijo sentir un Sinaloa tranquilo, a la vez que manifestó sus deseos de que los
festejos culminen sin incidente alguno.YRM
No se está coartando la libertad de expresión; Malova
El Gobernador del estado precisó que fue necesario que las corporaciones policiacas actuaran ante los disturbios causados durante las marchas a favor de ?El Chapo?
Fuente: Internet