Los Mochis, Sin.– Con los uniformes remendados, despintados y vueltos a pintar, visiblemente desgastados y sin antirreflejante, policías y agentes viales de Ahome se lamentan de haber sido olvidados en la última etapa de la administración municipal.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los agentes preventivos cuentan a Línea Directa que han tenido que, literalmente, arreglar con propia mano sus uniformes y calzado e, incluso, entre ellos se comparten información sobre en qué negocio arreglan mejor las botas.
Por miedo a represalias, se negaron a realizar una declaración en audio, pero, expresaron anónimamente que basta con verlos día a día en las calles y durante los operativos, para confirmar el abandono en uniformes y equipo en el que laboran.
Ante las quejas, Línea Directa acudió con el director de la corporación, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien reconoció que él ha hecho la petición correspondiente al área de Tesorería, sin embargo, los uniformes no han llegado.
“Es tema de Tesorería, de allá de las finanzas de la administración, nosotros solicitamos y si la verdad no nos ha llegado este año, pero esperemos que antes de que salga la administración pues pudieran llegar”, dijo el director de la corporación municipal a este medio informativo.
Reiteró que en Seguridad Pública de Ahome se encuentran esperanzados en que los uniformes y calzado les sean entregados antes de que finalice la presente administración, el 31 de octubre.
Ante el cuestionamiento sobre el ánimo de los policías ahomenses tras no recibir uniformes, el director de la Policía dijo que aunque sea pintando sus uniformes, los policías siempre tienen ánimos de cumplir con su trabajo.