Guasave, Sin.- No se conocen, ni siquiera saben sus nombres pero son víctimas de un mismo dolor, la madrugada de este domingo, con diferencia de seis minutos, dos reportes de mujeres violentadas se recibieron en el Departamento de C-4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guasave.
Eran las 02:45 horas de este domingo cuando la primera llamada llegó, una mujer en San Pedro Las Árguenas estaba siendo agredida física y psicológicamente por su pareja sentimental, no dieron a conocer su nombre por motivos de resguardo de identidad pero solicitaba la presencia de elementos preventivos porque su integridad estaba en riesgo. Sin embargo, pese a que se le orientó para que acudiera a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia corresponde, dijo no tener interés en hacerlo.
Seis minutos después, 02:51 horas, de la madrugada de este domingo, volvió a sonar el teléfono, en la colonia Independencia, en el norte de esta ciudad de Guasave, una víctima estaba viviendo la misma situación, su pareja sentimental la estaba agrediendo física y psicológicamente. Pidieron el apoyo de elementos preventivos porque el riesgo para ella era mucho. Curiosamente tampoco quiso acudir a la Sala de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia.
Cabe destacar que en el municipio de Guasave a diario se reciben reportes por violencia familiar, al menos dos diarios y hasta 8 casos en un solo día.
Lo raro en estos casos es que muchas de las mujeres violentadas, aunque reportan al momento de estar siendo agredidas, se niegan a denunciar a sus agresores o les otorgan el perdón y vuelven a vivir con ellos.