Mazatlán, Sinaloa. – Por no acatar las recomendaciones de los salvavidas y de los banderines que hay por la zona de playa, dos turistas estuvieron a punto de morir ahogados la tarde del lunes por la zona de Cerritos, al norte de la ciudad de Mazatlán.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los dos turistas nacionales fueron puestos a salvo por elementos de la Policía Acuática.
También puedes leer: ¡Por poco y no la cuenta! Turista de Guanajuato es rescatado del mar en playas de Mazatlán
La alerta sobre las personas con dificultad para salir del mar, acercó a los elementos salvavidas a bordo de Jetsky para ponerlos a bordo y posteriormente llevarlos a la orilla donde se les brindó atención preliminar informando que solamente presentaron los bañistas crisis nerviosa.
Los hombres se identificaron como Martín “N”, de 27 años de edad y originario de Guanajuato, mientras la segunda persona dijo llamarse Jesús “N”, de 63 años de edad, residente del Estado de México, ambos recibieron recomendaciones y después se retiraron del área.
Sigue toda la información Policíaca de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, recomendó a los bañistas conocer los banderines preventivos instalados en las áreas de playa y escuchar las recomendaciones de los salvavidas, lo que permite ayudar a evitar verse en situaciones de alerta.