Policiaca

¿No quieren hacer caso? Analizan severas multas a quienes armen fiestas

Tan solo el pasado fin de semana se reportaron a la Línea de Emergencia alrededor de mil 900 fiestas

Culiacán, Sin.- La fase 3 por la pandemia del COVID-19 declarada este martes en el país, no es un juego y en las últimas 24 horas aumentó 145 muertes más y más de 700 nuevos casos positivos, por lo que se tienen que tomar en serio y más drásticas para que los ciudadanos entiendan, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo.

Por esto, el secretario de Seguridad Pública en el Estado anunció que se están analizando la aplicación de multas severas, aunque no dijo montos, a quienes hagan fiestas, medida que para los municipios de Culiacán y Navolato donde se concentran el 80% por ciento de los casos del virus.

Explicó que todos los días las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno se reúnen para analizar la contingencia sanitaria y el tema de las multas ya está en la mesa debido a que tan solo el pasado fin de semana se reportaron a la Línea de Emergencia alrededor de mil 900 fiestas, la mayoría en la capital sinaloense.

“Hemos evitado las confrontaciones, pero se siguen prestando fiestas, se están analizando la posibilidad de que se les imponga multas severas a quienes hagan fiestas, porque nada más los dispersas y lamentablemente la gente lo sigue haciendo. Muchas de las cadenas de contagios nacen de ese tipo de reuniones”, comunicó.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad dijo que tienen conocimiento de una reunión donde estuvieron varias personas y ya salieron varios positivos y con estas sanciones quieren inhibir la realización de convivios y cortar las cadenas de contagios.

Lamentó que aunque Sinaloa va adelantado en las medidas preventivas que establece la fase 3, los contagios van en aumento porque la población no hace caso.

Comentó que todavía hay mucha gente en las calles y no todos van actividades esenciales.

“Anda un video y se ve el malecón de Mazatlán solo y ves las calles del Culiacán y  hasta el gorro de gente”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum mattis massa fringilla id, ut ipsum Aliquam Praesent odio vel, id