Mazatlán, Sin.- Reforzando la campaña “Di no a la pirotecnia, no quemes tus sueños ni los de tu familia” la Coordinación de Protección Civil y el departamento de Programas Preventivos volvieron a tener suerte h este jueves retiraron del tianguis de la colonia Flores Magón y en otros puntos de Mazatlán, 50 kilos más de diferente pirotecnia.
Debes leer: Van 900 kilos de cuetes asegurados y seis niños y un adulto lesionados por tronarlos en Sinaloa
Destacaron que con la aproximación de Nochebuena, la venta de estos artículos se incrementa y los vendedores exceden la cantidad en kilos de artículos permitidos.
Vinicio Parra Alaníz, coordinador de Programas Preventivos, comentó que con la finalidad de evitar que lleguen a las manos de los menores se procedió al decomiso de más artículos de pirotecnia.
Los recorridos de prevención iniciaron en el tianguis de la colonia Ricardo Flores Magón para posteriormente dar paso a atender una denuncia ciudadana sobre venta ilegal en un expendio.
Luego, visitaron los puestos del sector Centro de donde retiraron piezas de diversas presentaciones, dando un total de 50 kilogramos.
El llamado a los padres de familia para evitar adquirir estos artículos está vigente, incluso el Secretario de Seguridad Pública Municipal Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que a la persona que se sorprenda utilizando pirotecnia será llevado a Barandilla.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
A dos días de Noche Buena, la Coordinación de Protección Civil Municipal y el Departamento de Programas Preventivos han retirado de la venta un aproximado a los 120 kilogramos en diferentes acciones realizadas en los puntos de comercio.