Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Desgastados y hasta enfermos, luego de cuatro días intentando sofocar el incendio en el basurón de Guamúchil, los elementos de Bomberos determinaron abandonar esta tarea al considerar que es imposible ponerle fin con su trabajo.
El comandante José Refugio Chiquete Ayala, dijo que desde el sábado están trabajando, pero debido a la magnitud del incendio y la cantidad de basura encendida, no es posible sofocarlo y ya el personal acusa problemas de salud.
“Como ya está todo quemado, lo que estamos considerando nosotros es tratar de bajar un poco el humo, es imposible esto, porque ya el personal de nosotros está muy desgastado, ya tenemos bomberos enfermos a causa de esto, por los días anteriores ya varios tenían problemas respiratorios y de la garganta, vista”.
Agregó que ya solamente se tiene la alternativa de mover la basura con maquinaria hacia un solo sector, pero ya de parte de Bomberos no hay nada que hacer.
Indicó que el trabajo realizado fue para disminuir la afectación a las comunidades aledañas y se logró bajar en mucho la intensidad del humo, pero definitivamente ya no se puede hacer más y se concentran en atender otras emergencias.