Mazatlán, Sinaloa.- La caída de la losa de concreto en una obra de construcción por el Libramiento Colosio, frente a La Corona, en Mazatlán, dejó saldo de dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital y seis más que fueron valoradas por paramédicos en el lugar de los hechos.
Nota relacionada: Video: Se derrumba obra en construcción en Mazatlán; reportan 8 lesionados
Afortunadamente no pasó a mayores, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien consideró que era prematuro decir qué pudo haber sucedido, pero sin lugar a dudas, el cimbrado tuvo algún defecto o falla estructural.
“Ahí el DRO hará una revisión a conciencia del procedimiento del cimbrado como tal, y pues se va a determinar cuál fue la causa del desplome de esta loza. El peritaje es con el responsable de obra y el día de hoy se va a hacer”, indicó el funcionario municipal.
Ruiz Gastélum destacó que Protección Civil también tiene un programa de inspección y verificación de obras en construcción, para garantizar las medidas de seguridad para los trabajadores, pero aclaró que no del proceso constructivo, que queda bajo la supervisión de los Directores Responsables de Obra.
Agregó que Protección Civil solo valida que el trabajador tenga las medidas generales de protección y que los procesos de construcción sean cuidados conforme a la integridad física del empleado.
Asimismo, informó que la obra permanecerá suspendida hasta que se subsane lo correspondiente, donde el Director Responsable de Obra deberá de presentar el peritaje y volver a rehacer el trámite de construcción como tal, pero se desconoce el tiempo que va a llevar hacer este procedimiento.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa