Los Mochis, Sin.- Vecinas del sector Real de Villa
denunciaron que fueron acosadas durante toda una noche por policías municipales,
quienes intentaron ingresar por la fuerza a su domicilio. Al ser cuestionado
sobre esta denuncia, el comandante Amarillas dijo que no la investigará, ya que aseguró son inventos.Los agentes llegaron desde las 19:30 horas del martes a la
casa marcada con el número 912 de la calle Villa, en el citado sector, y al no
poder ingresar por la puerta intentaron forzarla, lo mismo que algunas
ventanas y no dejaron que nadie se acercara a este domicilio, ni siquiera para
llevar medicinas a un bebé.?Y a mi esposo no lo dejaron ni acercarse para darme el
medicamento del niño porque yo lo tenía muy malo de fiebre, vomito y diarrea, y
no lo dejaron ni acercarse a darme la pañalera, los policías de la patrulla
1798?, manifestó.Durante toda la noche y hasta la mañana, los policías se
mantuvieron afuera de la casa e incluso amedrentaron a las mujeres para que
salieran, pero cuando ellas pidieron el nombre al agente, que se
identificó como jefe del cuadrante, éste les respondió que no tenía porque
dárselos.
?Pero los que están aquí adentro en el domicilio, todos van
a tener una responsabilidad. Hay policías ahí arriba, hay policías a espaldas
de la casa y aquí en frente?-¿Cuál es su nombre?
-Soy el jefe del cuadrante, señora si eso le vale.
-Sí, pero, ¿cuál es su nombre?
-Yo no puedo dárselo, ni tengo por que dárselo.?Ante estas circunstancias, el comandante Gerardo Amarillas
se negó a investigar el caso y dijo que se trata de inventos de la
ciudadanía, al tiempo que dejó a los reporteros con la palabra en la boca,
cuando intentaban preguntarle los detalles del caso.?Como sabemos que ese audio es de policías municipales?-Ya son muchos falsos contra sus policías.-Por eso, si tú no me aseguras quien es ese policía? No, no,
no, entiéndelo, tú como función es eso? no me voy a poner a investigar lo que
están inventando, entiéndelo, no te voy a seguir el juego, ¿sale? Pendientes?.A pesar de que el alcalde Arturo Duarte invitó a la población
a interponer su denuncia por faltas en el comportamiento de los policías
municipales ante la Comisión de Honor y Justicia, parece que las
investigaciones no llegarán a buen término debido a la poca disposición de los
mandos de esa corporación.LM
?No me voy a poner a investigar lo que están inventando?: G. Amarillas
Presentan una nueva denuncia contra policías de Ahome, pero el director se niega a investigar.
Fuente: Internet