Culiacán, Sin.- No hubo manera de confirmar el reporte sobre un retén de civiles armados que había en la sindicatura de Tepuche, la noche de este lunes, informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado este martes en la Escuela Primaria Gonzalo Montero Carrillo, el primer edil señaló que al lugar se trasladaron elementos del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, pero no localizaron nada.
Respecto a la seguridad de la sindicatura, Gámez Mendívil señaló que está tranquilo, incluso le tocó visitarla hace 10 días para poner en marcha la construcción de una cancha de futbol.
“Acudimos al llamado de un reporte, sin bien fue Policía Estatal, Policía Municipal a atender el reporte, no hubo forma de poder confirmar el mismo. Ahí se estuvieron haciendo algunos trabajos de seguimiento al tema, pero hasta ahorita en la mañana no hubo forma de confirmar el reporte”, dijo.
Este lunes trascendió que autoridades se habían movilizado a Tepuche por una llamada al número de emergencias, donde alertaban de un retén de civiles armados en más de 20 camionetas que había en la comunidad de Agua Caliente de los Monzón.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa comunicó que tras un operativo en la zona entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, no localizaron nada.
Te sugerimos: Despliegan 20 patrullas a Tepuche tras reporte de grupo armado, pero ya no encuentran nada
Reporte de hombres armados y despojo de vehículos en Tepuche, alerta a las autoridades de Culiacán