Mazatlán, Sinaloa. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, defendió la actuación de los elementos preventivos que ingresaron a una obra en construcción privada para detener a dos motociclistas, y aseguró que contaron con permiso para hacerlo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Rechazó que existiera un presunto abuso de autoridad como se exhibió a través de un video en las redes sociales, sino que las dos personas hicieron caso omiso al llamado en el punto de revisión del “Cero Tolerancia” y se hicieron perseguir dándose a la fuga.
“Al final de cuentas está justificada (la detención) creo que es una cuestión moral también, es una persona que van persiguiendo. No creo tenga que tener más explicación que el trabajo que están realizando. ¿Qué está pasando? Si se dan a la fuga tienes que detenerlos, no sabemos qué puedan causar”, explicó el jefe policiaco.
Barrón Valdez insistió que fue legal la detención de los dos jóvenes, así como recoger la motocicleta, ya que hubo una actitud evasiva, y al darles alcance se les tiene que retirar el vehículo también, y para hacer esto se pidió permiso para ingresar al lugar.
Te sugerimos: “He tomado la decisión de presentar mi renuncia”: Cristóbal Castañeda se va de la SSP en Sinaloa
¿Por qué ingresaron los elementos?
“Para proteger la integridad de los terceros… está sencillo, si van unas personas en una motocicleta y se meten a tu casa ¿qué haría usted? Que los dejemos ahí o que nos metamos por ellos, que nos metamos, ¿verdad?”.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, insistió que el actuar de los elementos preventivos estuvo bien, y llamó la atención a los periodistas al decir que quieren buscar un mal actuar donde no lo hay, ya que existió una falta de estos motociclistas, y el valor de los policías de darles seguimiento, lo que pondría en peligro su vida, ya que no saben si les van a disparar o se vayan a matar en la persecución.
Debes leer: ¿Habrá movimientos en los mandos de las policías municipales? “No creo”: Othoniel tras salida de Castañeda
“Son muchos los riesgos y es lo que se debe reconocer, si no hay una denuncia formal por parte de la constructora o si no hay un daño, pero ni las mismas personas o usuarios de las motocicletas andan denunciando eso, porque saben que hicieron mal. Creo que nos debemos quedar con esa parte, que es algo moral”, manifestó.