Culiacán, Sin. – A pesar de lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación locales y nacionales, no se tiene reporte oficial de la supuesta detención de Alfredo Guzmán Beltrán “El Tito” o “El Mochomito”, en Culiacán, tras un supuesto enfrentamiento entre sicarios y fuerzas federales, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
En conferencia de prensa de la vocería de Gobierno del Estado, el jefe de la corporación explicó que luego de que trascendió dicha información, se revisó con las autoridades del fuero federal y del fuero común en la entidad y no tienen datos sobre la supuesta aprehensión.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
“No se tiene ningún conocimiento, no se tiene conocimiento por lo que corresponde a ninguna autoridad del fuero común o del fuero federal, dentro del estado. Se hizo la recopilación en la información y no se tiene conocimiento de la detención de esta persona, Jesús Alfredo”, dijo.
Asimismo, ninguna corporación federal ha emitido algún comunicado donde informe de esta supuesta captura.
Presuntamente, este viernes tras un enfrentamiento en la localidad de Mojolo, perteneciente a la capital sinaloense, fue detenido Alfredo Guzmán Beltrán, hijo de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, quien actualmente está recluido en un penal de Estados Unidos.
Debes leer: Tras horas de incertidumbre aparece sano y salvo el líder sindical de Angostura
Se dijo que “El Mochomito” fue herido de bala y después llevado a un hospital para recibir atención médica.
Según vecinos de la localidad, hubo fuertes detonaciones de arma de fuego durante este viernes y afirman que hubo civiles muertos durante el hecho.
En el año 2016, “El Mochomito” fue aprehendido en Zapopan, Jalisco, durante un operativo en el que participaron el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, donde no fue necesario realizar ningún disparo.
Más en policíaca: Usaron armas largas: por segunda ocasión balean casa en la Guadalupe Victoria, Culiacán
En septiembre de 2021, el “Mochomito” recuperó su libertad tras cumplir casi cinco años de prisión, de los 10 que le habían sido impuestos por delitos del fuero federal.