Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento no se tienen reportes de daños o personas afectadas en Guadalupe de los Reyes, en la sierra de Cosalá, solo de disparos, informó la representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en la vocería de Gobierno, Verona Hernández.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, después de que habitantes de la comunidad de Guadalupe de los Reyes, en el municipio de Cosalá, volvieron a denunciar ataques aéreos en las faldas de los cerros, cerca de las casas.
En la conferencia de la vocería de Gobierno, la funcionaria estatal explicó que Guadalupe de los Reyes es una zona semidespoblada, bastante alejada de la cabecera municipal, y que está más del lado del Estado de Durango.
Agregó que esta comunidad está en los linderos de Durango y Sinaloa, y prácticamente donde se escuchan las detonaciones es del lado de Durango.
“Nos hablan que es una zona despoblada, prácticamente es un lugar que está semidespoblado y que hasta el momento no tienen más reportes, solo de los disparos, no hay reportes de daños o personas afectadas en ese momento”, dijo.
Sugerido: Reportan que continúan arrojando bombas en Guadalupe de los Reyes, en la sierra de Cosalá
Verona Hernández apuntó que se ha tratado de establecer comunicación con las autoridades de Durango para entre ambas autoridades confirmar y acudir al lugar.
Cabe mencionar que los que denunciaron ataques aéreos fueron personas que acudieron a ver cómo estaban sus ranchos y ganado, quienes informaron que la mañana de este jueves se presentaron dos avionetas que estuvieron arrojando artefactos explosivos cerca de las casas de la comunidad, sobre todo las que están pegadas a las faldas de los cerros, donde tienen el ganado. También reportaron la presencia de una tercera aeronave que estuvo “bombardeando” para el lado de El Tablón, en plena zona serrada.
Puede interesarte: Aseguran 2.9 mdp en droga en Cosalá y liberan a dos personas secuestradas en Mazatlán
Agregaron que estas bombas ya han matado ganado y causado daños a algunas viviendas.
Dijeron que arrojaron varias bombas y luego siguieron para los cerros De Guadalupe y Los Chivos, donde arrojaron otros artefactos explosivos que dejaron humaredas y hoyos, y otras que no explotaron y quedaron en el lugar. Los habitantes creen que pueden ser un riesgo para la gente que lleva el ganado a los potreros cercanos.
Debes leer: ¡Ahora en Cosalá! Sedena asegura 30 mdp en material químico para elaborar metanfetamina