Al momento

CONFERENCIA DE SEGURIDAD

No hay denuncias de amenazas contra policías, afirma la SSPE tras ataque contra agentes de Sinaloa

Hasta el momento no hay reportes formales de agentes estatales que hayan recibido amenazas, afirma la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Secretaría de Seguridad Pública del Estado
No hay denuncias de amenazas contra policías | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que en las últimas semanas se han reportado ataques contra policías y la aparición de cartulinas con amenazas dirigidas a elementos de seguridad, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández Valenzuela, aseguró que no hay denuncias formales sobre estos hechos por parte de agentes estatales.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

En la conferencia de la vocería de Gobierno del Estado, la funcionaria resaltó que no se han tomado medidas en ese sentido ante la ausencia de las denuncias.

“No hemos tenido denuncias en específico de algún policía estatal. En lo particular, alguna corporación lo podrá hacer llegar a sus respectivas autoridades, pero eso no lo conocemos. La opinión sería del propio secretario”, declaró la vocera de la SSPE.

Puede interesarle: A balazos y afuera de un expendio asesinan a Armando en Culiacán

Respecto a las amenazas y agresiones recientes contra agentes, Hernández Valenzuela señaló que cada corporación cuenta con protocolos de seguridad internos, los cuales son de carácter reservado.

“Ellos tienen medidas de protección propias, pero son reservadas”, agregó.

Hasta el momento, autoridades no han confirmado la existencia de investigaciones abiertas por estos casos.

Podría leer: Era policía municipal el hombre que encontraron asesinado y con un mensaje en Montebello, Culiacán

El caso más reciente fue el de Jorge Sócrates “N”, de 48 años, policía municipal activo del escuadrón ciclista, quien fue encontrado asesinado y con un mensaje en el sector Montebello la noche de este miércoles 5 de febrero.

A un costado del cuerpo se localizó una cartera con su identificación, por lo que se confirmó la identidad del agente preventivo en el lugar del hallazgo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más
Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.