Culiacán, Sin. No hay reporte oficial ni tampoco se abrió carpeta de investigación por el presunto secuestro de un autobús y su chofer la noche de este martes por la autopista Mazatlán-Durango, confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de información en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en Culiacán, la funcionaria estatal declaró que se pondrá en comunicación con el Estado de Durango por cualquier situación que se tenga que atender respecto a Sinaloa.
“Aquí en Sinaloa no hay reporte oficial, ni carpeta de investigación aún, no me han comentado. Nos ponemos en comunicación para cualquier circunstancia que se tenga que atender por Sinaloa, lo atendemos”, dijo.
La mañana de este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, también comunicó que se enteró de este hecho a través de redes sociales, pero no se tiene un reporte en C4 de Mazatlán ni de Culiacán.
Debes leer: En Sinaloa la legislación no prohíbe los narcocorridos, a diferencia de Chihuahua: Feliciano Castro
El hecho
Este miércoles por la mañana trascendió que la noche del martes a las 22:00 horas, los mismos pasajeros del autobús reportaron que cuando circulaban por la autopista de la ciudad de Durango con destino a Mazatlán, presuntamente fueron interceptados por un grupo delincuencial entre el Túnel El Sinaloense y el puente Anonas II, en el municipio de Concordia.
Entérate: Tendría que establecerse qué personal de Seguridad Pública Municipal se quedará en Eldorado: SSPE
Destacaron que los sujetos armados los obligaron a bajar del autobús de la línea “Unibus” con destino a Mazatlán para llevarse al conductor.
Te sugerimos: No hay reporte de autobús secuestrado en la Mazatlán-Durango: Seguridad Pública
Al quedar en la carretera, los pasajeros determinaron caminar a esa hora de la noche por la orilla de la carretera y tras avanzar varios kilómetros fueron auxiliados y trasladados por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras hasta la ciudad para su atención.