Culiacán, Sin.- Hasta la fecha nadie ha proporcionado la información que ayude a dar con el paradero del exalcalde de Mazatlán, Jorge Alberto Rodríguez Pasos, al que busca la Fiscalía General de Justicia del Estado, por el delito de sustracción de menores de sus hijas, Ximena Sarahí y América Lupita, y por violencia familiar y lesiones, dio a conocer Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Debes leer: ¿Dónde están Lupita y Ximena? La Alerta AMBER sigue activa; su padre Jorge Rodríguez se las llevó
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que a casi una semana de que se ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para quien proporcione datos útiles y veraces que contribuyan con su localización, ninguna persona ha acudido a este órgano autónomo ni tampoco lo han hecho vía telefónica.
Quiñónez Estrada, afirmó que muchas personas tienen conocimiento de dónde se localiza Rodríguez Pasos y sus dos hijas, por lo que pidió que se solidaricen con el dolor de su madre y la familia.
“Esperando que nos nutran la página con información, yo estoy segura que mucha gente lo conoce y que lo tiene ubicado, estamos esperando que se solidarizaran con el dolor de la madre, de las niñas, y con toda la familia, el respeto a la familia y la sociedad”, dijo.
Quiñónez Estrada expresó que por un capricho el expresidente de Mazatlán, privó a las menores de su madre, las tiene aisladas, y no se conoce en qué situación se encuentran porque ni siquiera están inscritas en una escuela.
Fue el pasado 9 de febrero cuando la Fiscalía General del Estado emitió esta ficha, donde además expuso que el edil desaforado por el Congreso del Estado, cuenta con una orden de aprehensión.
Las noticias policíacas están en la sección especial de Línea Directa
El 12 de septiembre del 2020, la madre de las menores de 14 y 7 años de edad, solicitó a la FGE que se emitirá Alerta Amber por su desaparición.