Culiacán, Sin.- Durante la inspección que realizó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el Centro Penitenciario de Aguaruto, donde se evacuaron a parte del personal, no se encontró nada que pudiera alterar el trabajo al interior de este, señaló Gerardo Mérida Sánchez.
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el secretario de Seguridad Estatal destacó que fue un trabajo de rutina y que se seguirá realizando de manera periódica, por lo que, no debe de causar asombro o preocupación.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Es una cuestión de rutina y la vamos a llevar más seguido, no nos vamos a paniquear, no nos vamos a espantar de qué es o cómo va la situación, realmente lo que se encontró es mínimo, nada de que espante, digamos, no se encontró nada que pueda alterar el trabajo al interior del penal”, dijo.
El funcionario estatal destacó que la evacuación del personal administrativo que se realizó este miércoles y que llamó la atención es algo que se tiene que realizar como parte del protocolo de seguridad, para evitar incidentes, sin embargo, en esta supervisión de rutina no se registraron incidentes.
Podrías leer: Comandante “Nitro”, el nuevo coordinador del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva
Este miércoles se dio a conocer la evacuación de personal administrativo del penal y más tarde la Secretaría de Seguridad a través de un mensaje aclaraba que se trataba únicamente de una revisión de rutina al interior del sitio.