Culiacán, Sin.- Elementos de Bomberos Culiacán y de Protección Civil del Estado se mantuvieron en trabajos de búsqueda por más de tres horas, para localizar a una niña de 11 años identificada como Jimena N., quien había sido vista subiendo a un cerro del sector norte de Culiacán después de que presuntamente fuera regañada por una vecina.
La información de las autoridades indicó que aproximadamente a las 17:00 horas de este lunes, la menor fue regañada por una vecina y subió para escapar al cerro que se encuentra en la zona, justamente al final de la calle Ceiba, entre las colonias Loma de Rodriguera y el fraccionamiento San Fermín.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los familiares de la niña empezaron a buscarla y al recibir la noticia de que había escapado hacia el cerro pidieron la ayuda al servicio de emergencias 911.
Elementos de Bomberos Culiacán y Protección Civil llegaron al sitio y empezaron a buscar entre las veredas.
También se unieron al rastreo varios jóvenes a bordo de sus motocicletas para abarcar mayor terreno.
Los rescatistas fueron apoyados con un dron con el que se peinó toda la zona, sin embargo, la noche cayó y al ser más difícil tener visibilidad estuvieron a punto de suspender la búsqueda.
Luego de tres horas, la niña fue vista vagando por el fraccionamiento San Fermín, muy cerca de la zona y civiles que la buscaban la subieron a un carro y la trasladaron con su mamá, quien en llanto corrió hacia ella para recibirla con un fuerte abrazo.
Podrías leer: Muere niño al ser atropellado en Culiacán; fue trasladado al hospital por el presunto responsable
La niña comentó que se fue por temor, ya que la persona, que la reprendió, la amenazó con “echarle” al DIF para que se la llevaran por dos meses lejos de su familia.
Afortunadamente todo acabo con el reencuentro de madre e hija.