Culiacán, Sinaloa.-La madrugada de este sábado, la comunidad de Loma de Redo se convirtió en el escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos militares. Desde entonces, los accesos a este asentamiento ubicado en la sindicatura de Quilá, han sido cerrados y están bajo estricta vigilancia de elementos de elementos militares pertenecientes a las Fuerzas Especiales. quienes resguardan la zona.
“Quiero entrar a ver a mi papá”, expresa una joven en uno de los accesos.
Un militar responde parco: “Aquí nadie pasa. Va a estar cerrado hasta la tarde”.
Debes leer: Enfrentamiento entre militares y civiles en Loma de Redo, Quilá, deja cinco muertos
Los autos dan vuelta. Prueban suerte en otros accesos, pero el resultado es el mismo.
El silencio predomina en el área, interrumpido solo por el lejano sonido de vacas, mientras el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realiza sus labores en el lugar. A lo largo de la calle, varias camionetas con impactos de bala permanecen como mudos testigos del enfrentamiento.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Entre los vehículos destaca una patrulla de la Guardia Nacional, cuyos agentes van y vienen, coordinando las actividades de resguardo y levantamiento de evidencias. Fuentes confiables confirmaron la muerte de cinco civiles presuntamente involucrados en la refriega, así como cuatro víctimas colaterales que quedaron atrapadas en el fuego cruzado.
En los pueblos vecinos, la vida cotidiana continúa entre la curiosidad y el temor de los habitantes, quienes se preguntan qué fue lo que realmente sucedió en este trágico incidente.