Mazatlán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa no tiene información oficial hasta el momento sobre el operativo realizado este viernes en Culiacán, donde las fuerzas federales detuvieron a tres personas, declaró Rubén Rocha Moya.
El gobernador aclaró que las personas detenidas no fueron enviadas a Estados Unidos como trascendió, sino al vecino estado de Chihuahua donde tienen una orden de aprehensión, aunque desconoce a que obedezca dicha orden.
“No, no, eso no es cierto, se los llevaron a Chihuahua, es lo que me informaron, porque es de donde son, como vieron que los aviones agarraron para el norte, dijeron ya van para Estados Unidos, y no puede ser, las extradiciones tienen un proceso, y no puede venir”.
¿Y de quién se trata Gobernador, tiene referencias?
“No, ni siquiera sé los nombres, son dos personas que no conocemos con precisión los nombres”.
Apuntó que él sólo tiene referencias de un nombre de los detenidos, pero porque ha sido ventilado a través de los medios de comunicación, por lo cual desconoce si realmente sea esa persona, y si corresponda a un presunto alto operador del Cártel de Sinaloa.
“Nosotros no tenemos una información, ni siquiera información del operativo, el operativo se hizo directamente desde la Ciudad de México, ustedes lo saben, yo también lo he leído que se apellidan Salgueiro, no sé si sean solamente sea uno de los Salgueiro, ni sé exactamente qué son o qué, yo lo leí en la prensa, oficialmente nosotros no tenemos ninguna información, no tienen por qué informárnoslo las autoridades que actuaron, ellos actuaron, ellos están haciendo todos los procedimientos, porque esos se hacen, la Federación puede hacer todos los operativos”.
Rocha Moya apuntó que están preparados también ante cualquier reacción que pudiera surgir, ya que en este operativo sólo participaron las fuerzas especiales del Gobierno Federal, donde el Gobierno del Estado no fue informado.