Mazatlán, Sinaloa.- Ante los dos últimos lamentables hechos registrados durante el fin de semana en Mazatlán, en donde un niño de 4 años y un turista perdieran la vida ahogados en una alberca, en dos sucesos diferentes, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum aclaró que son situaciones atípicas, y no fue por la falta de elementos salvavidas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En el primer caso, el niño de 4 años cayó a la alberca de una cabaña que son de ámbito privado, al parecer por un descuido de los padres cuando se realizaba una reunión familiar, y en el segundo, el turista se aventó un clavado a la parte baja de la alberca y su cabeza golpeó el piso, perdiendo la vida casi al instante.
“De la persona que falleció en las instalaciones del hotel Belmar, fue algo muy atípico de mencionar o de comentar porque la persona ésta se tiró un clavado de cabeza en la parte baja de la alberca, y pues impactó su cabeza con el fondo de la alberca y eso hizo que falleciera también en el sitio”, explicó.
El funcionario local sostuvo que Protección Civil está en constante vigilancia, revisión y monitoreo de los hoteles que tienen albercas y balnearios para que siempre tengan un elemento salvavidas disponible para actuar ante cualquier situación.
“Mira, todos los hoteles tienen su salvavidas, y los balnearios tienen su salvavidas como tal, hay hoteles que hay que reconocer su preocupación por mantener a su cuerpo de salvavidas porque hay hoteles que tienen hasta 25 elementos de salvavidas, en este caso el Hotel El CID, es uno de los hoteles que más ha trabajado en ese sentido, y de ahí en fuera, todos los hoteles cuentan por lo menos con un par de salvavidas”, indicó.
Ruiz Gastélum dijo que siempre han trabajado coordinados con las asociaciones de hoteles del puerto de Mazatlán. Pero, aquí también es de gran importancia el actuar y la responsabilidad de los ciudadanos para evitar hechos lamentables.
También puedes leer: ¿Te gusta ‘pistear’? ¡Prepárate! porque habrá Ley Seca por las próximas elecciones