Guasave, Sin.– Una cifra de muerte es la que rodea a los accidentes de tránsito en Sinaloa, pues esta entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional como una de las que más decesos registra al año en hechos viales, reveló Irene Bastidas, administradora general de la delegación estatal de Cruz Roja.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La responsable administrativa de la benemérita institución en Sinaloa, señaló que un informe sobre la situación de la Seguridad Vial presentando en el 2020, detalló que tan solo en el año 2019, en Sinaloa perdieron la vida casi 640 personas luego de las lesiones que sufrieron en accidentes de auto o moto.
“El informe sobre la situación de la Seguridad Vial en México durante el 2020 del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la prevención de accidentes en el año 2019 por consecuencia de las lesiones accidentales en Sinaloa se presentaron 631 fallecimientos llegando al sexto lugar nacional entre las entidades federativas con más defunciones, en verdad esto es lamentable”, indicó.
Además, destacó que a nivel mundial las lesiones por accidentes son una de las principales causas de muertes en niños y jóvenes.
La directiva de Cruz Roja en Sinaloa comentó también que a nivel estado, el municipio de Guasave se ubica como uno de los que registra más muertes por accidentes viales.
El presidente del patronato local de Cruz Roja, Manuel Othón Cruz Burgos, precisó que la inmensa mayoría de los servicios pre hospitalarios que brindan en Guasave son accidentes viales principalmente donde se ven involucrados motocicletas.
El responsable de la benemérita institución en Guasave lamentó que los usuarios de las unidades de dos ruedas siguen haciendo caso omiso a las reglas de tránsito, pero también muchos conductores de vehículos que van al volante con el teléfono en la mano.
Puedes leer: ¡Se “calienta” Culiacán! Operativos de las fuerzas armadas siguen y sitian una vivienda
El miércoles por la noche autoridades locales y estatales Cruz Roja conmemoraron el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito e hicieron un enérgico llamado a la población para respetar las normas viales porque lamentablemente no se ha visto reflejado un decremento de accidentes en los últimos años.