Mazatlán, Sin.- La instrucción girada por parte del Gobierno Estatal donde se les pide a los agentes de Tránsito y Policías Municipales se acompañen durante los operativos o detención de vehículos no es nueva en el puerto, señaló Juan Antonio Murillo Rojo.El secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que desde hace tiempo existen los grupos tácticos en los cuales se montan operativos por diversos sectores del puerto y en ellos participan los agentes viales, quienes en su momento se encargan de redactar infracciones a conductores irregulares.?Los agentes de tránsito y los agentes municipales pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública, realizamos los protocolos donde ambas partes de manera conjunta y coordinada estamos trabajando?.Sobre la supuesta denuncia en contra de los agentes municipales que supuestamente piden cuota en un restaurante de la zona de Olas Altas, Murillo Rojo dijo que no existe tal señalamiento contra los elementos, de igual manera pide a quienes se vean afectados, denuncien inmediatamente para actuar en contra de quienes resulten responsables.?Las puertas de la Secretaría están abiertas para que en un momento determinado quieran interponer alguna acusación o alguna queja, está la Unidad de Asuntos Internos para efecto de que interponga la queja y nosotros estar en la posibilidad de iniciar una investigación?.El secretario señaló que la instrucción del alcalde es precisa donde se les pide que trabajen de acuerdo a las instrucciones jurídicas que los rigen.RMC
Municipales y Tránsito sí trabajan coordinados
Dicha implementación fue instaurada desde hace algunos meses, informo el secretario de Seguridad Pública Municipal
Fuente: Internet