Guasave, Sin.- Una mujer fue a parar a la clínica del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) luego de que fuera agredida a golpes por su expareja sentimental en un domicilio de la colonia Del Bosque, en Guasave.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de las 4:00 de la tarde del domingo se solicitó la presencia de elementos de la Célula Municipal de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, en una vivienda del mencionado sector.
En ese lugar hicieron contacto con una mujer que denunció que minutos antes había sido agredida física y sicológicamente por su expareja sentimental, quien después se retiró con rumbo desconocido.
Posteriormente, la afectada tuvo que ser trasladada a la clínica del Seguro Social, ya que sufrió de policontundido y contusión en la pelvis del lado derecho, tras los golpes que le propinó el sujeto.
Luego, se asesoró a la víctima para que denunciara ante la Fiscalía General del Estado a su agresor y se le brindaran los mecanismos de protección con los que cuenta la dependencia para la mujeres violentadas.
Cabe precisar que, además, el domingo se presentaron dos casos más de violencia domestica, uno en la colonia Tierra y Libertad y el otro en la sindicatura de El Burrión, pero en esos casos, por fortuna, no hubo lesionadas.