Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Los homicidios culposos o por accidentes ya rebasan a los dolosos y eso quedó de manifiesto con las estadísticas del 2021, con una amplia diferencia en cifras, dijo Ricardo Jenny del Rincón.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública indicó que en el 2021 hubo 700 muertes por accidentes y 602 homicidios dolosos, donde las causas más comunes de los accidentes son la velocidad, uso del teléfono celular al conducir, uso de bebidas embriagantes y motociclistas que no usan casco.
“Es un tema que se ha dejado pasar, es un tema que se ha relajado, no se cumplen los reglamentos de vialidad y tránsito, no se cumplen los Bandos de Policía, la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa no se ha hecho cumplir como debería y hay que poner mano dura”.
Mencionó que se tenía la idea de que este tema involucraba principalmente a las edades más jóvenes, pero se encontró que la población más afectada es de 30 años en adelante y principalmente en los municipios de Culiacán, Guasave, Mazatlán, Navolato y Ahome, en ese orden.
Destacó que este tema los mismos ciudadanos lo pueden resolver si le ponen más atención, pero las autoridades requieren poner mano dura y aplicar los reglamentos en la materia.