Mueren niños sinaloenses al quemarse su casa en Hermosillo

Los menores de 8 y 5 años de edad fallecieron el miércoles, luego de un corto circuito en su hogar

Por: Ana Romero17 de enero, 2019 Comentarios
1963933-N (1)

Sinaloa. – La noche del 16 de enero fue testigo de una terrible tragedia al reportarse el incendio de una casa habitación en la colonia La Minitas en Hermosillo, Sonora.

En el lugar fallecieron dos menores: una niña de 8 años y un niño de 5 años, quienes presentaron quemaduras en su cuerpo e inhalaron humo, y ambos eran originarios del estado de Sinaloa.

El siniestro ocurrió entre las calles Rafael Sesma y Mina La Verde. Al parecer el sobrecalentamiento del cableado eléctrico en el domicilio provocó el incendio de un sillón y posteriormente se propagó al resto de la vivienda.

Según Bomberos, la madre de los menores se encontraba preparando comida en la casa de su vecina, pues no contaba con gas, cuando se percató del incendio de su vivienda.

Al momento de llegar los elementos de Bomberos, intentaron reanimar a los menores, pero fueron inútiles los esfuerzos, ya que no contaban con signos vitales, por lo que se procedió a realizar las diligencias de ley.

Luego de la tragedia, la directora del DIF de Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, detalló que la madre de los menores cuenta con tres meses de embarazo, por lo que después del incidente recibió atención médica y psicológica para darle la noticia, pues al salir de la colonia no tenía conocimiento de que sus hijos habían fallecido.

Ruiz Romero comentó que la madre de los menores tiene otra niña, de siete años, que no estaba en la vivienda al momento del siniestro.

A solicitud de la familia materna de los menores fallecidos, serán trasladados al municipio de Ahome Sinaloa, de donde son originarios y serán sepultados en ese estado, donde contarán con apoyo por parte del municipio para los gastos funerarios y de traslado, así como reconstrucción y muebles de la vivienda.

Los menores serán velados el día de hoy 17 de enero en Hermosillo y mañana serán trasladados a Sinaloa.

Fuente: Linea Directa

Comentarios