Culiacán, Sinaloa. La mujer identificada como Martha Ofelia “N”, de 71 años de edad, falleció en un hospital mientras recibía atención médica, luego de ser atacada a balazos junto a su hijo, Héctor Rubén “N”, de 37 años, en su domicilio ubicado en la colonia Vicente Lombardo Toledano, durante la tarde de este viernes 15 de mayo de 2026.
Cómo sucedieron los hechos
De acuerdo con la información oficial, Martha Ofelia y Héctor Rubén se encontraban en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Profesora Hortensia Cabada, casi esquina con la calle Rey Melchor, cuando civiles armados ingresaron al domicilio y les dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar tras recibir el reporte a través del número de emergencias 911. Al arribar al domicilio, localizaron a madre e hijo lesionados por disparos de arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar el perímetro y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Sugerimos leer: Balean a un hombre y una mujer en una casa de la colonia Vicente Lombardo Toledano en Culiacán
Traslado al hospital y deceso
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio y brindaron los primeros auxilios a las víctimas para posteriormente trasladarlas en ambulancia a un hospital, donde recibirían atención médica especializada.
Horas más tarde, personal del nosocomio notificó a elementos de la Fiscalía General del Estado el fallecimiento de Martha Ofelia, a consecuencia de las heridas provocadas por los impactos de bala.
Te podría interesar: Asesinan a balazos a un joven en calles de Infonavit Solidaridad, en Culiacán
Al hospital acudieron agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Una vez concluidos los trabajos periciales, personal del Servicio Médico Forense trasladará el cuerpo al anfiteatro, donde se le practicará la autopsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para los servicios funerarios.