Mazatlán, Sin.- El intento de robo de una bebé de cinco meses, que por fortuna logró ser rescatada y devuelta a su madre, emite una alerta a todos como sociedad para estar más atentos al cuidado de los menores de edad, expresó María del Carmen Ramírez.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán aplaudió las acciones y el apoyo inmediato que dieron las autoridades para localizar a la criatura, tras emitirse el llamado de auxilio en el puerto.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La directora del Immujer en Mazatlán dijo que por parte de la dependencia, se brindará apoyo psicológico a la madre, debido al impacto emocional que generó este momento para ella y su familia.
“Que seamos muy cuidadosos si nos están acechando, no descuidar a los niños porque en ocasiones como mujeres vamos, observamos la ropa y todo y los niños se andan escondiendo entre la ropa, de repente ya nos los encontramos, aquí no fue el caso que fue un arrebato de las manos, pero si hay que estar observando en cada detalle, seamos cuidadosos por favor y eso nos alerta como ciudadanas que algo está pasando”, externó.
Pidió que al acudir a sitios públicos o plazas comerciales, los padres de familia siempre estén observando y alertados ante cualquier persona o situación, a fin de evitar sustos o amargos momentos, como el que pasó con la madre de la bebé de cinco meses.
Dijo que este hecho delictivo queda ya más en manos de otras instancias legales para aclarar la situación, ya que hasta el momento este intento de robo de la bebé, no corresponde a un asunto familiar, al menos por lo que se ha sabido hasta el momento de las investigaciones que se realizan.
Recuerda que la protección de tus hijos, sobrinos, nietos, etc, es fundamental, mayormente cuando se visitan centros concurridos, como parques, playas, o se acude a manifestaciones, eventos masivos, entre otros.