Movilización en San Juanico fue para rescatar a policías, dice SSP

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, aclaró lo sucedido en la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México, pues dijo que no se trató de un operativo sin permiso en la entidad vecina, reveló que en realidad se trató de un rescate de elementos de la […]

Por: Periodistas Línea Directa12 de noviembre, 2018 Comentarios
Elementos locales fueron agredidos por vecinos de San Ixhuatepec, dice le titular de la SSP (Cortesía)

Elementos locales fueron agredidos por vecinos de San Ixhuatepec, dice le titular de la SSP (Cortesía)

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, aclaró lo sucedido en la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México, pues dijo que no se trató de un operativo sin permiso en la entidad vecina, reveló que en realidad se trató de un rescate de elementos de la corporación local que eran agredidos por vecinos de San Ixhuatepec en el Estado de México.

El jefe policiaco puntualizó que todo derivó de una denuncia de robo en Ticomán, en las inmediaciones de la alcaldía de Gustavo A. Madero, cuando un ciudadano solicitó apoyo, pues denunció que lo habían despojado de dinero en efectivo y un vehículo.

Así fue como inició la persecución del presunto delincuente, logrando su captura en el Estado de México. Raymundo Collins dijo que los uniformados fueron interceptados por taxistas y vecinos que impidieron el arresto de los sospechosos.

Los pobladores dañaron cuatro patrullas y lesionaron al comandante que encabezaba el persecución, a ese oficial le fracturaron la mandíbula y actualmente está hospitalizado.

El titular de la SSP detalló también que este tipo de acciones es muy común entre la delincuencia que opera en aquella zona, “roban aquí y se van a esconder en el Estado de México, pero quiero dejar algo en claro, no vamos a permitir que agredan a los policías de esta corporación, ni que los delincuentes escapen”, detalló en conferencia de prensa.

Sobre los videos que circulan en redes sociales, dijo que ya se investigan y que se castigará a los policías que pudieran cometer algún abuso en contra de algún civil, al tiempo que aseguró, ya están en diálogos para liberar la autopistas México-Pachuca, que tiene más de ocho horas tomadas por los vecinos inconformes.

Fuente: El Universal

Comentarios