Guasave, Sinaloa. Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado 14 de marzo de 2026 luego de verse involucrado en un accidente con una ambulancia que presuntamente se dirigía a atender un servicio en uno de los cruceros más transitados de la ciudad de Guasave.
El percance se registró en el cruce de los bulevares Juan S. Millán y Miguel Leyson Pérez. Tras el choque, el conductor de la motocicleta quedó tendido sobre el pavimento y perdió la vida en el lugar.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada de manera oficial por las autoridades. De forma extraoficial trascendió en el sitio que el motociclista presuntamente viajaba acompañado de una menor de edad al momento del accidente, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
No dejes de leer: Conductor sale ileso tras caer en su automóvil a un canal en El Tajito, Guasave
En la zona se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, así como agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de acordonar el área para realizar las diligencias correspondientes.
La ambulancia involucrada presentó daños visibles en la parte frontal izquierda, lo que hace suponer que el impacto ocurrió en ese punto del vehículo.
Debido a las labores de peritaje la circulación fue cerrada parcialmente en el bulevar Juan S. Millán, desde la zona conocida como El Nudo hasta el bulevar Pedro Infante, lo que generó congestionamiento vial durante varios minutos.
Peritos de la Fiscalía llevaron a cabo el procesamiento de la escena y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se espera que pueda ser identificado por familiares en las próximas horas.
Las autoridades serán las encargadas de determinar cómo ocurrió exactamente el accidente y deslindar responsabilidades.
Infórmate: Menor y joven en motocicleta quedan lesionados tras ser embestidos en Guasave
¿Qué deben hacer los conductores cuando se aproxima una ambulancia en servicio?
Las autoridades de Tránsito señalan que cuando una ambulancia circula con sirena y torreta encendidas los automovilistas deben reducir la velocidad y ceder el paso, moviéndose hacia la derecha si es posible, para evitar accidentes y permitir el paso rápido de la unidad de emergencia.