Al momento

Policíaca

?Minutos de miedo y pánico vivieron alumnos y padres en la 12 de Octubre

Logran padres de familia que les entregaran a sus hijos ante el temor de que los presuntos asaltantes los tomaran como rehenes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Momentos de pánico y nerviosismo vivieron este lunes por la mañana decenas de estudiantes de tres instituciones educativas, ubicadas en la colonia 12 de Octubre, de la ciudad de Los Mochis, al escuchar la intensa balacera que se desató entre presuntos delincuentes y agentes de la policía municipal.
Los padres de familia, ante el rumor que se corrió entre los vecinos de que los presuntos asaltantes se encontraban al interior de la escuela primaria Braulio Pizarro Ceballos, acudieron por montón a reclamar les entregaran a los menores ya que no miraban vigilancia policíaca por ningún lugar.
?Aquí no, los policías andan muy asustados están hasta temblando, ahorita están corriendo  por la otra calle, no nos dejaron entrar, yo me metí como pude porque quiero sacar a mi hija. Sí, tiene ordenes el director de no dejarlos salir, sí, a mi aseguraron que estaban resguardados pero no veo ningún policía, no, pues queremos resguardo, no hay ningún policía por ningún lado a 50 metros, no vemos ningún policía, no, pues estamos con miedo, tenemos hijos y no vemos ningún policía y aparte no nos quieren dar los hijos?, reclamaron los padres de familia.
Y es que, al decir del director de la escuela primaria, Jesús Roberto Angulo, no podía entregarles a ninguno de los pequeños ya que así se lo habían indicado las autoridades policíacas, para no ponerlos en riesgo ya que el operativo en búsqueda de los presuntos delincuentes continuaba en las inmediaciones del plantel, lo que desató el reclamo airado de los padres de familia quienes por fin lograron les entregaran a sus hijos.
?Director, por favor, ábranos por favor, ábranos de uno en uno, ábranos por favor, sí, pero son canijos esos chamacos, son drogadictos, no son soldados ni policías son cholos, drogadictos, se les hace muy fácil decir resguarden a los niños pero a nadie les importan los niños más que a nosotros, si aquí se están brincando un montón de gentes, pues cualquiera se puede brincar, en todas partes les vale madre y cada quien cuida sus pellejo, cada quien cuida su pellejo, y si están acorralados como animales pues pueden agarrar niños como rehenes.?
Abordados al salir del plantel, los pequeños narraron los momentos de miedo que sintieron al escuchar la intensa balacera que se desató a escasos metros del plantel.
¿Qué escucharon?
?Tiraron balazos, escuchamos unos balazos y casi todos los de mi salón lloraron y se tiraron al piso y la maestra nos calmó, calmó así.?
¿Y qué les dijeron después?
?Que nos calmáramos.?
Habría que decir que la misma instrucción de no entregar a los menores a sus padres se recibió en el kínder Niños Héroes de Chapultepec y en la Escuela Secundaria General número cuatro, indicación que cambiaría una hora después ante la presión de los padres de familia que sentían que sus hijos estarían mas seguros con ellos que en cualquier otro lugar.  
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.