Escuinapa, Sin.- Una mujer denunció el abuso de autoridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, quienes se introdujeron sin permiso y forzando puertas a una vivienda en construcción. Los militares revisaron desde los registros de drenaje, movieron el material para la construcción que está reguardado en el interior del domicilio y una cama que se encontraba en la segunda planta. ?Llegaron por la calle Río Tamazula, forzaron la puerta de atrás, sin permiso ni nada, esculcando en todas las cosas, se bajaron con marros y todo para tumbar puertas, pero como la puerta está abierta no ocuparon, se metieron; yo estaba trabajando, porque no trabajo en el campo, cuando paso eso estaban mis hijos nada más, y ellos me avisaron?, expresó.
La fémina señalo que el actuar de los elementos militares causó temor entre sus familiares, particularmente sus padres, quienes tienen problemas de salud y viven a un costado del domicilio, por lo que calificó esta situación como abusiva, y pidió a la autoridad tome cartas en el asunto.
?Está mal porque deben traer una orden y no actuar de esa forma que llegaron porque asustan a la gente. Ahí están mi papá y mi mamá asustados por la forma en que llegaron. A mí no se me hace bien; hay que tomar carta en el asunto, ver qué vamos a hacer?, enfatizó.
Ante este abuso, la mujer aseguró que interpondrá la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público para que se proceda en contra de los elementos castrenses.
Cabe mencionar que el pasado lunes, los elementos del Ejército mantuvieron sitiado por dos días un domicilio ubicado sobre la calle Melchor Ocampo, entre avenida de la Juventud y la calle Francisco Villa, donde de manera extraoficial se dijo se detuvieron a dos personas.
AA/CHG/RMC
Militares "baten" casa en construcción en Escuinapa
La propietaria del inmueble califica el hecho como un abuso, además de que causó temor entre sus familiares que viven a lado
Fuente: Internet