Juan José Ríos, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones logró detener a un sujeto identificado como Miguel, de 35 años, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por ser señalado de cometer el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido con premeditación.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la ciudad de Juan José Ríos el mes de marzo del año 2022 cuando el acusado supuestamente agredió a la víctima.
Las investigaciones ubicaron al sujeto en algún lugar del estado de Arizona en el vecino país del norte, Estados Unidos, pero gracias a la colaboración con la Interpol, el ICE y el Servicio de Seguridad Diplomática del Consulado General de los Estados Unidos, se logró su detención.
Podrías leer: Asesinan a “El Pinto” en la sindicatura de San Pedro, Navolato
El sujeto fue deportado a la ciudad fronteriza de Nogales, en el estado de Sonora, donde fue entregado a los agentes de la Unesa para ser trasladado hasta el estado de Sinaloa, donde será presentado ante un juez de Control, quien se encargará de su situación jurídica, una vez que la Fiscalía General del Estado presente los datos de prueba en su contra.
Más en policiaca: Estaba junto a la autopista Benito Juárez: localizan a un hombre asesinado a balazos en Navolato
¿En qué consiste el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con premeditación?
El homicidio calificado en grado de tentativa con premeditación es el intento de matar a una persona de manera planificada y con la intención de causar la muerte, pero sin lograr el resultado por causas ajenas a la voluntad del agresor. Generalmente se sanciona con una pena que va de una tercera parte a dos tercios de la sanción que le correspondería si el homicidio se hubiera consumado.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa