Guasave, Sin.- El menor de 14 años de edad que viajaba solo de Guaymas hacia Tamaulipas había activado la alerta Amber y era buscado por las autoridades indicó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del sistema DIF, Humberto Serrano Moreno, quien detalló que el adolescente se encuentra bajo resguardo en la casa hogar.
Explicó que según la información proporcionada por el niño, venía desde Guaymas Sonora y se bajó en este municipio para comprar un nuevo boleto que le permitiría llegar a su destino pero el personal de conocida línea de autotransportes se percató que era un menor que viajaba solo y dieron aviso a las autoridades.
“El adolescente venía de Guaymas iba con rumbo a Tamaulipas según a ver a su papá, por lógica pues están separados papá y mamá, se le hizo la detención y lo turnaron a seguridad pública ya en seguridad pública pues dieron el aviso a la fiscalía ya tenía hasta alerta amber”, manifestó.
Agregó que la madre del menor ya fue contactada por conducto de la fiscalía y que aseguró que a la brevedad acudiría a este municipio a reclamar a su hijo, aunque destacó que se deberán desarrollar diversos procedimientos ante la propia fiscalía para desactivar la alerta Amber.
Puntualizó que el menor no cuenta con ningún cuadro de agresión y que sus acciones fueron repentinas, mismas de las que ya dijo sentirse arrepentido.