Concordia, Sinaloa. Nueve personas lesionadas, al parecer tres de ellas graves, y 15 más que resultaron ilesos, es el saldo del accidente tipo volcadura que sufrió un autobús de la agrupación musical del exvocalista de La Adictiva, “Memo” Garza, el cual se registró a la altura del kilómetro 158 de la autopista Mazatlán-Durango, adelante del puente Baluarte.
De acuerdo a la información obtenida por Línea Directa en el lugar del accidente, el autobús era procedente de la ciudad de Monterrey con destino a Mazatlán. En la Unidad viajaban al menos 24 personas entre músicos y auxiliares y se informó que “Memo” Garza no viajaba con ellos.
Te sugerimos: Memo Garza se pronuncia en redes tras la volcadura de su autobús en Mazatlán
Fue al pasar el puente Baluarte, ya en el estado de Sinaloa, donde la unidad empezó a fallar y presuntamente se quedó sin frenos, por lo que chocó contra el muro central y avanzó alrededor de 100 metros más. Posteriormente se impactó contra la pared de un cerro de donde salió proyectado y quebró un poste de madera, con lo que quedaron derribados cables eléctricos, que por fortuna no cayeron arriba del autobús.
Contenido de Twitter
La unidad terminó volcada hacia su lado izquierdo y las personas que iban a bordo quedaron entre los asientos despegados.
Al sitio llegaron unidades de socorro y auxilio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes ayudaron a salir a las personas heridas. Tres lesionados fueron trasladados en ambulancias de Capufe a un hospital de Mazatlán, ya que al parecer su estado de salud fue reportado como grave. Otras dos ambulancias de la Cruz Roja de Concordia y dos más de la Delegación Mazatlán también llegaron para apoyar en la atención a los heridos.
Lee también: A lo grande celebran a San José en su día: banda La Adictiva se une al festejo y lleva “Las Mañanitas”
En las unidades trasladaron a seis personas heridas a la cabecera municipal, donde transbordaron a las dos ambulancias de Mazatlán y Concordia para ser llevados también a un hospital del puerto para su valoración médica.
El sitio del percance estuvo resguardado por elementos militares y de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.
Minutos después una grúa fue la encargada de levantar el autobús para retirarlo del lugar y despejar la circulación por el carril de norte a sur que estaba limitada a solo un carril de rodamiento.