Al momento

DENUNCIA

“Me dijo que siempre no”. Hace 2 años un marino atropelló a Miguel Ángel y no se ha hecho responsable

Un exvoluntario de Protección Civil de Ahome denunció públicamente que un elemento de la Marina Armada de México, en estado de embriaguez, lo atropelló en la carretera Los Mochis-Topolobampo y no se ha hecho responsable.

“Me dijo que siempre no”. Hace 2 años un marino atropelló a Miguel Ángel y no se ha hecho responsable
Adrián González | “Me dijo que siempre no”. Hace 2 años un marino atropelló a Miguel Ángel y no se ha hecho responsable

Los Mochis, Sin.- Tras dos años de haber sufrido un accidente en el que perdió una pierna y resultó con otras fracturas a manos de un elemento de la Marina Armada de México, presuntamente en estado de ebriedad, el exvoluntario de Protección Civil de Ahome, Miguel Ángel Castro Vega, decidió denunciar públicamente que el responsable no se ha hecho cargo de los gastos como debe ser y se niega a la compra de una prótesis que necesita el afectado.

Debes leer: Marcos Adrián fue visto por última vez el fin de semana en Los Mochis

Según los datos integrados en la causa penal 27/2023, Édgar Eduardo “N”, Segundo Maestre de la Marina Armada de México, el 29 de mayo del 2021, manejaba una camioneta Murano, presuntamente bajo los efectos del alcohol, por la carretera Los Mochis-Topolobampo en dirección al norte, es decir del puerto a la ciudad; pero al llegar a la altura de los topes de la entrada a Topolobampo se impactó contra un vehículo Toyota Corolla que se encontraba estacionado, atropellando en el trayecto a un voluntario de Protección Civil de Ahome.

 

La víctima se encontraba en la parte trasera del automóvil trabajando en la cajuela con herramienta, resultando con una pierna amputada y otras fracturas, al quedar prensado entre ambas unidades, requiriendo del auxilio de los cuerpos de emergencia, quienes descubrieron que el responsable se encontraba en estado de embriaguez.

 

Tras esto se dio un acuerdo entre ambas partes, indicándose que el marino se haría responsable de los gastos, compraría una prótesis y pagaría una operación de una de las manos que había resultado fracturada, pero cuando se llegó la fecha pactada, comenta el afectado que el elemento de las Fuerzas Armadas federales le indicó que no tenía el dinero completo y que hiciera lo que tuviera que hacer, razón por la que se judicializó el caso.

 

Señala el afectado que nunca se le pidió dinero para que pudiera juntar la cantidad que se requería para esto, pero siente que solo fue engañado por el marino, quien le ofreció una cantidad muy por debajo de lo que se necesitaba.

“Hace un año acordamos que me pagaría la prótesis y una operación de mi mano, porque la tenía fracturada desde el accidente, me dijo que ya llevaba cierta cantidad, pero cuando se llegó la fecha me dijo que siempre no, me dijo que no juntó y que hiciera lo que tuviera que hacer y por eso judicializamos la carpeta, porque habíamos confiado en él, porque prometió no soltarme hasta que estuviera caminando y pues ya de eso hace casi ya dos años”, dijo Miguel Ángel.

Miguel comenta que debido a este accidente su vida cambió y no puede trabajar como antes ya que su actual condición no se lo permite y por eso han acudido a fundaciones en otras ciudades para poder conseguir apoyo, así también dijo que se han acercado con funcionarios de Ahome de la actual administración, pero no ha recibido alguna respuesta.

Te suegerimos leer: ¡Detienen a mujer por exhibicionismo! Exhortan a mantener buen comportamiento en Topolobampo

Por este motivo decidió hacer público su caso en espera de que le resuelvan su situación y así poder seguir adelante con su vida sin tener que depender de nadie más, señalando que el proceso está tardando más de lo que él creía.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.