Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Por el homicidio de Brígido Alfredo, registrado el 9 de febrero del año 2020, Guadalupe fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión.
Los trabajos que realizaron investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado sirvieron para obtener los datos de prueba necesarios para formular la imputación y vinculación a proceso en contra del inculpado.
La información obtenida por el personal de la FGE en la carpeta de investigación, indica que el 9 de febrero de 2020, en el poblado El Carrizal, perteneciente a la sindicatura de El Salado, el sospechoso llegó junto con otra persona hasta donde se encontraba Brígido Alfredo a quien le disparó con un arma de fuego.
En el lugar, la víctima quedó herida y fue llevada a un hospital del IMSS en Culiacán, donde perdió la vida a causa de las lesiones producidas y al tener conocimiento los investigadores solicitaron la orden de aprehensión, radicándose la causa penal 235/2020 ante el juez de control.
El 18 de mayo de 2020 se ejecutó el mandamiento judicial y el 19 de ese mismo mes se celebró la audiencia inicial, vinculándose a proceso, mientras el pasado 2 de febrero se celebró Audiencia de Procedimiento Abreviado en la cual el juez dictó la sentencia de siete años seis meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.