Policiaca

Más de 7 años de prisión contra responsable en 5 robos a tiendas de conveniencia de Culiacán

Se determinó que el ahora sentenciado es culpable del delito de robo en local comercial abierto al público mediante el uso de arma para intimidar a la víctima por dos o más personas de noche

Culiacán Sin.- La Fiscalía General de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por más de 7 años de prisión en contra del responsable de 5 casos de robo cometidos en diferentes sucursales de tiendas de conveniencia, quien enfrentó imputaciones por el delito de robo a local comercial.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delito de Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario formuló imputación en las causas penales 1479/2019 y sus acumuladas 1410/2019, 1411/2019, 1435/2019, 1481/2019, en las que aparece como imputado José Marcos “P”.

Se determinó que el ahora sentenciado es culpable del delito de robo en local comercial abierto al público mediante el uso de arma para intimidar a la víctima por dos o más personas de noche, una vez que se acreditó su participación en los 5 hechos cometidos entre junio y septiembre de 2019, en la ciudad de Culiacán, en los sectores de El Palmito, Adolfo Ruiz Cortínez, Nuevo Culiacán y dos más en la colonia Aquiles Serdán.

Derivado de las denuncias interpuestas por la cadena de tiendas de conveniencia, se realizaron diversos actos de investigación, de los que se desprendió la identidad del presunto responsable, por lo que las carpetas de investigación fueron judicializadas para solicitar y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y una vez presentados los datos de prueba obtuvo la vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

En audiencia de procedimiento abreviado, con fecha del 14 de septiembre del 2020, José Marcos “P” fue sentenciado a 7 años, 8 meses y 27 días de prisión, pago de una multa por $17,742.9 pesos y una reparación del daño por $15,912 pesos a favor de la empresa afectada.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo dolor. dapibus suscipit vel, elementum ante. at facilisis Praesent