Mazatlán, Sin.- Un adulto mayor “volvió a nacer” luego de recibir más de 300 piquetes de abejas en la comunidad de Agua Caliente de Gárate, Concordia.
Fue la tarde de este jueves cuando el señor se encontraba en su casa que se localiza enseguida del panteón de esa comunidad concordense, cuando de pronto llegó un enjambre de abejas y lo empezaron a atacar.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Mientras caminaba hacia una cisterna con agua, recibió más de 300 piquetes de abejas hasta que se arrojó al interior de esta para cubrirse de los insectos, mientras tres integrantes de la familia se encerraban en la vivienda para no ser picados y llamar al número de emergencias.
Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos Veteranos Villa Unión, pero por no contar con el equipo adecuado, no se bajaron porque estaba el enjambre de abejas por todo el lugar.
A los minutos llegaron elementos de Protección Civil Municipal de Concordia que, con el equipo adecuado, ingresaron a la vivienda y con unas frazadas sacaron al adulto mayor de la cisterna y lo condujeron a la camioneta de Protección Civil que lo movió hasta donde estaba la ambulancia de Bomberos Veteranos, donde lo revisaron y condujeron al Hospital del Seguro Social de Villa Unión consciente para su atención médica.
Luego de ser revisado y atendido por una doctora, trascendió que se sorprendió de que la persona adulta mayor, que se identificó como Daniel “L” de 69 años, no perdiera la vida tras el ataque y solo haya sufrido hinchazón pese a haber recibido más de 300 piquetes de abejas.
Podrías leer: Iván y Nivia traían un arsenal en el auto: pareja es detenida por la FGR en la Tepic-Mazatlán
El señor Daniel, mientras estaba en una camilla en el Hospital del Seguro Social, expresó al personal de Protección Civil que “volvió a nacer” porque fueron muchos los piquetes que recibió y sigue vivo.
El personal de Protección Civil Municipal de Concordia acudió de nuevo a la vivienda de Agua Caliente de Gárate para retirar el panal de las abejas que se localiza en el panteón contiguo a la casa para que no siga representando un peligro para los vecinos.